La Cadena de Valor Textil Artesanal de Entre Ríos es una iniciativa de la economía social que nos integra como grupos de artesanas hiladoras y tejedoras del centro norte de la provincia de Entre Ríos, con el fin de reivindicar antiguos oficios y saberes, crear redes asociativas y facilitar la comercialización de los productos, incorporando valor agregado y garantizando la calidad de los mismos.
Por lo general aprendimos este oficio de nuestros ancestros, y el INTI ha realizado acompañamiento con aportes tecnológicos, formativos y organizativos para mejorar la producción sin perder el legado cultural y artesanal, incorporandonos a  la Red 127 y 12  desde sus comienzos.
 
TRAMAGUA, es el nombre que identifica a los productos de nuestra Cadena de Valor Textil Artesanal, integrada por artesanas de las localidades de San Jaime de la Frontera, San José de Feliciano, San Gustavo, Cerrito, el Pingo, María Grande y Paraná.
TRAMAGUA  representa la unión de la “TRAMA” y el “AGUA. La Trama es expresión de la red, de los vínculos y los lazos de amistad. El Agua es lo que nos inspira y acompaña en cada amanecer y atardecer en nuestro suelo entrerriano.
Producimos Hilos de lana de oveja, prendas, avíos y accesorios tejidos en forma artesanal y teñidos con tintes naturales. Trabajamos con herramientas manuales como Ruecas, Telares, y con técnicas como Fieltro, Dos Agujas, Crochet, entre otras.

Con nuestros productos usted está adquiriendo calidad, originalidad, historia, diversidad, integración, compromiso, dedicación y saberes de las mujeres del Centro Norte Entrerriano.